Procesando

Buscas un lugar para alquilar

Sigue estos pasos que te brinda MIPROXIMOESPACIO para evitar inconvenientes:

1. CUIDA EL INMUEBLE

Recuerda que debes cuidar el inmueble como si fueras el dueño, además, tienes una garantía que puedes recuperar al final del contrato.

2. SOLICITAS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CONDOMINIO

Te recomendamos informarte sobre las normas de convivencia del edificio/condominio. Por ejemplo: en algunos condominios no permiten el uso de mascotas o restringen uso de zonas comunes.

3. DETALLA EL PAGO

Solicita siempre que en el contrato se detalle los conceptos que incluyen el monto del alquiler o renta, por ejemplo, detalla quien paga los servicios, mantenimiento del edificio u otros. No olvides detallar la devolución de la garantía o los supuestos en que no se devuelve.

4. COMUNICA AL PROPIETARIO CUALQUIER SITUACIÓN INMEDIATAMENTE

Como inquilino vas a ser el primero en advertir que el inmueble necesita una reparación o alguna situación sobre el inmueble, por ejemplo, multa de la junta de propietarios o terceros que van a la vivienda, esto debes comunicar inmediatamente al propietario para que solucione el problema.

5. REPARA LOS DAÑOS QUE HAS GENERADO

Si generas un daño al inmueble no olvides arreglarlo, obviamente no nos referimos a daños que le competen al propietario como fisuras en el inmueble, sino a las pequeñas averías que generas, por ejemplo, si se daña un mueble/repostero, pisos, ventanas u otros. Revisa y respeta EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONDOMINIO.

Si vives en un edificio o condominio debes respetar el reglamento interno y normas de convivencia, ello te evitará reclamos del propietario o pagos adicionales.

6. RESPETA EL CONTRATO

Recuerda que existe un contrato firmado, respétalo. Evita estar en procesos con el propietario y cumple con los acuerdos que firmaste.

Esta guía y los archivos proporcionados/compartidos por MIPROXIMOESPACIO son referenciales. MIPROXIMOESPACIO no se responsabiliza por el uso de los documentos proporcionados, los modelos se refieren a operaciones estándar, debiendo adecuarse a cada operación especial. MIPROXIMOESPACIO recomienda asesorarte con un abogado.